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Algunos consejos si estás valorando la compra de un Vehículo Eléctrico o Híbrido

27 noviembre 2020

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Las restricciones al uso de vehículos que funcionan a base de combustibles fósiles, aumentan por lo que hoy vamos a daros ciertos tips y consejos por si estáis valorando un vehículo híbrido o eléctrico.

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VENTAJAS PRINCIPALES

Parece que un vehículo eléctrico es más caro que un vehículo normal por el precio inicial de compra, pero a la larga puede compensar, si se calcula la diferencia entre el ahorro de combustible y el consumo energético de estos vehículos.

Este tipo de vehículos poseen tres ventajas principales:

  1. Económico. En un principio la inversión es mayor que la de un coche tradicional pero, en la actualidad, este tipo de vehículos cuentan con muchos descuentos y ayudas de las diferentes administraciones, y, además, el ahorro en combustible puede significar un ahorro considerable.
  2. Accesible a cualquier bolsillo con las cuotas de compra que se están manejando en todos los modelos disponibles.
  3. Con capacidad de acceso a zonas restringidas, ya que no tienes que preocuparte por si puedes o no circular por ciertas zonas de grandes ciudades, como por ejemplo Madrid central.

Por otra parte, otra de las preocupaciones, antes de tomar una decisión es ¿Dónde puedo cargar mi vehículo? Y, por suerte, este problema tiene fácil solución.

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Lo recomendable, cuando se adquiere un coche de estas propiedades, es instalar tu propio punto de carga en tu garaje.

Incluso, en ocasiones hay promociones que incluyen este aspecto en la compra. Pregúntanos en el #GrupoVelasco, en nuestros concesionarios de #AutosVelasco #Fuenlamotor #Gemovil #DSSalonLeganes y #TalleresPrizán por las mismas.

Pero ¿cómo puedo instalarlo? y ¿cuánto me costará? Estas son algunas dudas que te solucionaremos con este post.

PUNTO DE VISTA LEGAL

La ley sobre esto es clara, la Ley de Propiedad Horizontal expresa, a través del artículo 17.5, que la instalación de un punto de carga en el garaje comunitario para un uso privado no necesita la aprobación de los vecinos, el único requisito es comunicarlo anteriormente a la comunidad, ya sea al presidente o al administrador de la comunidad. Se recomienda hacerlo de forma que se guarde una copia con constancia de la fecha definiendo todo tipo de detalle sobre la instalación y la obra. Todo está diseñado para ayudar al máximo a facilitar la instalación.

Aun así, hay que cumplir ciertos requisitos:

  • Que el cargador se ubique dentro de la plaza individual.
  • El propietario de la plaza deberá asumir el coste de la instalación y del consumo extra de electricidad.

Solo se necesita la autorización de la comunidad si se realizara una conexión derivada a un contador comunitario o si hay que realizar una preinstalación en el edificio.

Si ocurre la situación de que más de un vecino esté interesado en querer un cargador se pueden tomar distintas medidas, pero, en todo caso, todos deben tener las mismas reglas y obligaciones.

PRECIO DE LA INSTALACIÓN

Como os indicamos anteriormente todas nuestras marcas ya te pueden ofrecer este servicio, ya sea a través de promociones u ofertas para instalar el punto de carga, o incluso te lo incluyen directamente en el precio de compra del vehículo.

En caso de no ser así, en nuestros concesionarios te orientarán para que puedas realizar todo el proceso de la forma más cómoda y económica posible.

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Según el tipo de vivienda y las necesidades que uno necesite, hay varias opciones para realizar la instalación:

  • Instalación en una vivienda unifamiliar: se puede conectar a una toma doméstica sin más coste adicional que el de la propia electricidad.
  • Punto de carga “base mural”: el coste de solo el equipo que se necesita para algo así varía entre los 100 y los 350 euros, y esto se debe a que hay que instalar un circuito exclusivo, y cuanto más cable se necesite hasta el contador individual mayor será el coste de la instalación. Si a esto le sumamos la mano de obra y el resto de extras, la instalación completa rondará los 1.000 €. Por otro lado, si la batería del coche es de alta capacidad se debería estudiar la opción de instalar un cargador más potente. Los edificios construidos desde 2014 están obligados a llevar una preinstalación, con la intención de facilitar al máximo la realización de instalar los puntos de carga que sean necesarios. En estas instalaciones el contador va asociado a cada casa, esto contando que el garaje y la casa estuvieran en el mismo edificio. En caso de que el edificio y el garaje estuvieran separados, los puntos de carga deberían contar con un contador propio. También se puede poner un contador único y dividir la factura si hay diversos puntos de carga.

Por supuesto, si te siguen quedando dudas para tomar la decisión última de compra te atenderemos gustosamente en todo el #GrupoVelasco. Tu futuro coche no te defraudará.

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