Home / El plan Moves III explicado para Niñ@s

El plan Moves III explicado para Niñ@s

19 abril 2021

Habréis escuchado estos días que el Gobierno ha aprobado el Plan Moves para la compra de tu futuro coche eléctrico o híbrido, pero cuando te pones a ver cuáles son las pautas a seguir te lías en temas burocráticos incomprensibles. Por eso, desde el Grupo Velasco, vamos a intentar explicarlo como si se lo intentáramos explicar a un chaval.

¿Qué es el plan Moves III?

Este plan consiste en que si te compras un vehículo eléctrico se te podrían llegar a abonar hasta 7.000€, dependiendo de la motorización del vehículo en el que estés interesad@. Mira este cuadro para saber cuánta ayuda obtendrías:

ayuda-plan-moves-iii-para-particulares-administracion-y-autonomos-grupo-velasco-blog

Es decir, si el vehículo es un vehículo enchufable y recargable o utiliza pila de combustible y, además pertenece al segmento M1 estaríamos en las dos primeras casillas del cuadro. ¿Cuáles son los M1? Los Vehículos destinados al transporte de personas que tengan, además del asiento del conductor, ocho plazas sentadas como máximo.

Si el vehículo es un vehículo enchufable y recargable o utiliza pila de combustible y, y pertenece al segmento N1, estaríamos en la 3ª casilla del cuadro. ¿Y cuáles son los N1? Los vehículos destinados al transporte de mercancías con un peso máximo inferior a las 3,5 toneladas.

Y por último pasamos a los vehículos BEV que son los eléctricos puros. Así de fácil. Son vehículos que cuentan con uno o varios motores eléctricos y se alimentan exclusivamente de la energía almacenada en las baterías.

Inicialmente este plan tendrá unos fondos de 400 millones de euros, cuatro veces más que el plan Moves II. Estos 400 millones podrían llegar a ampliarse hasta 800 millones si la demanda así lo requiere. La vigencia de este plan podría llegar a ser hasta 2023.
Este plan no está únicamente dirigido a la compra de vehículos eléctricos sino también a la ampliación de la infraestructura de recarga.

¿Cuál es la cuantía de este plan?

– 100% Electricos.

El plan Moves III aumenta la cuantía de las subvenciones para la compra de un vehículo eléctrico. La cantidad máxima que se podrá recibir será de 7.000 euros (recordemos que en el plan Moves II las subvenciones eran de hasta 5.500 euros), la máxima subvención sería para los particulares que compren un vehículo 100% eléctrico y con más de 30 kilómetros de autonomía y entregar un coche antiguo a cambio. Si no se entrega un vehículo a cambio la cuantía máxima asciende a 4.500 euros.

– Híbridos enchufables.

Las ayudas en este tipo de vehículos serán de un máximo de hasta 5.000 euros, siempre y cuando tengan entre 30 y 90 kilómetros de autonomía eléctrica y se entregue otro coche a cambio. Si no se entrega el vehículo la ayuda máxima sería de 2.500 euros.
En todo esto hay una excepción, si el vehículo híbrido tuviese una autonomía eléctrica de más de 90 kilómetros la subvención sería la misma que de de un vehículo 100% eléctrico, de hasta 7.000 euros.

– Furgonetas eléctricas.

En este caso si la autonomía es mayor o igual a 30 kilómetros la subvención también sería de 7.000 euros o de 9.000 euros si se entrega otro vehículo a cambio.

¿Cuándo entra en vigor?

Entró en vigor el 9 de abril

entrada-vigor-ayuda-plan-moves-iii-para-particulares-administracion-y-autonomos-grupo-velasco-blog

Esperamos que esta información os haya sido de ayuda, si queréis aprovecharos de este plan y adquirir vuestro vehículo híbrido o eléctrico no dudéis en poneros en contacto con nosotros y os ayudaremos encantados.

Pero, en todo caso, si tenéis cualquier tipo de duda, nuestros asesores, en todas nuestras marcas y concesionarios os ayudarán.

Os dejamos aquí varias direcciones de interés:

www.grupovelasco.es
www.prizanopelmadrid.es
www.gemovil.es
www.unaocasion.es

¡Os esperamos para resolver todas vuestras dudas!

También te puede interesar: ¿Qué sabes de los coches eléctricos?